logo cabecera cabecera cabecera
mapa web cabecera cabecera cabecera
  contacto

Saluda de la Presidenta



Escribir sobre la Comarca del Jiloca para quienes ya la habitáis pasa por ahondar en las muchas virtudes que la caracterizan. Sería capaz de extenderme con interminables líneas cargadas de argumentos eminentemente atractivos, pero siempre quedarían lejos de poder ilustrar todo lo que el vivir aquí nos aporta a los habitantes de estas tierras. El amor por nuestros pueblos es tan grande que mantenerlos vivos, y activos, se convierte en una prioridad para muchos de nosotros.

Hablar de nuestra Comarca para aquellos que se adentran en este territorio por primera vez es todo un placer. Placer por lo fácil que nos resulta alardear orgullosos de este entorno natural privilegiado, de la rica gastronomía que caracteriza los fogones de las casas, de la fuerza de las tradiciones, de las gentes nobles, amables y hospitalarias que aquí viven, del remanso de silencio y de paz que todavía es posible encontrar, de la calidad y el trato de nuestros servicios, del patrimonio, de los exquisitos y saludables productos de nuestra tierra,… de la calidad de vida.
Por eso, os invitamos a que nos visitéis, porque además de todo esto, la gente del Jiloca destila una generosidad tal que está esperando compartir la suerte de habitar este entorno con todos aquellos que os animéis a venir y conocernos y, quizá, alguno llegue a enamorarse de esta Comarca tanto que decida quedarse entre nosotros.

Merece la pena vivir aquí. Para muchos supone una apuesta difícil e importante, pero merece la pena. Somos conscientes de que tenemos que progresar y conseguir hacer nuestro día a día cada vez más fácil. Y ahí es donde está la Comarca; una puerta abierta a la solidaridad y la igualdad de oportunidades para los vecinos del Jiloca, a la búsqueda del equilibrio de los 58 núcleos urbanos que la forman, a los proyectos ilusionantes y a las apuestas de futuro.

A todos y cada uno de nuestros vecinos, gracias por vivir aquí, por amar nuestros pueblos, por trabajar en pro de ellos, por mantener las raíces. Y enhorabuena, porque somos privilegiados.

 

Silvia Lario Hernández

Presidenta de la Comarca del Jiloca








Comarca del JilocaComarca del Jiloca © 2005       Política de privacidad | Aviso legal