logo cabecera cabecera cabecera
mapa web cabecera cabecera cabecera
  contacto

Participa

Noticias > Detalle

INFORMACIÓN PLAN FIJA PARA EMPRESARIOS
INFORMACIÓN PLAN FIJA PARA EMPRESARIOS
NOTA PLAN FIJA EMPRESARIOS


Si ha pensado en contratar aprendices, el PLAN FIJA puede ayudarle.

Se trata de un programa del Gobierno de Aragón para apoyar la figura del aprendiz que la institución comarcal está impulsando en nuestro territorio.

La empresa que contrata a un joven aprendiz dentro del PLAN FIJA cuenta con el apoyo de un tutor y tiene grandes ventajas en la cuota de la empresa a la Seguridad Social (para contrataciones hasta el 31 de diciembre de 2011, 100% de bonificación).

Los costes que para la empresa supondría la contratación de un aprendiz incluyen varios conceptos:

Sueldo: El primer año de contrato, consiste en el 80% del salario que venga establecido en el correspondiente convenio colectivo, puesto que el joven trabaja 4 días a la semana en la empresa y un día va a un centro para formarse en el oficio que está desempeñando. Si dicho convenio no regula el contrato para la formación o no indica el salario a percibir por el aprendiz, el sueldo no podrá ser inferior al 80% del Salario Mínimo Interprofesional (506,64€). El segundo año el sueldo no podrá ser inferior al 100% del Salario Mínimo Interprofesional. El contrato mínimo es de 6 meses.

Cotización a la Seguridad Social: La empresa también debe hacer frente a la Cuota de Cotización a la Seguridad Social por este tipo de contratos y que consiste en una cantidad mensual de 67,95€.

Bonificaciones de la cuota en la Seguridad Social: Las empresas que hasta el 31 de diciembre de 2011 celebren contratos de formación con trabajadores desempleados e inscritos en la oficina de empleo, tendrán derecho durante toda la vigencia del contrato a una bonificación del 100% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social. Para tener derecho a estos incentivos, el contrato de formación deberá suponer un incremento de la plantilla de la empresa.

Si deseas informarte, ponte en contacto con la "Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca del Jiloca".


Documentos adjuntos:
NOTA PLAN FIJA EMPRESARIOS

volverVolver       subir Subir


Comarca del JilocaComarca del Jiloca © 2005       Política de privacidad | Aviso legal